Ciudadanos (C''s) de Icod de los Vinos propone reubicar y agrupar "en terrenos municipales" las antenas de telefonía móvil repartidas por núcleos urbanos de la localidad. Para C''S "no es justo y posiblemente puede ser ilegal que una casa tenga una antena de telefonía móvil y las colindantes sufran las posibles consecuencias de la zona de seguridad, que se prolonga 10 metros desde la base de la antena. Por eso nos hemos comprometido a solucionar este problema a los vecinos, buscando un lugar municipal para ubicar todas las antenas que existan en los núcleos urbanos".

Ciudadanos se hace eco de las demandas de vecinos que "vienen reivindicando al Ayuntamiento de Icod de los Vinos el desmantelamiento de varias antenas ilegales ubicada durante muchos años en zonas urbana".

Por ello, se comprometen a "analizar todas las artimañas legales que utilizan las compañías para instalar sus antenas, y también vamos a acogernos a esos huecos legales para obligar a las compañías de telefonía móvil a desmontar sus antenas, incluso las presuntamente legales, basándonos en la obligación legal que tienen de contar con un espacio físico denominado zona de seguridad, a partir del cual se supone que los niveles de emisión de radiofrecuencias se ajustan a la ley".