El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ordenó ayer al cierre total de la calle Tegueste, en Punta Brava, tanto al tráfico rodado como al paso de peatones, tras recibir esa recomendación de la empresa responsable de los estudios geotécnicos que se desarrollan en la zona desde el pasado 16 de abril.

La alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez (CC), explicó que "se trata de una medida que va a ocasionar molestias a los vecinos de toda la zona, pero quiero que piensen que se trata de evitar que se produzcan daños innecesarios. Nuestro objetivo es garantizar la integridad de las personas y de los bienes".

Rodríguez ha mantenido un encuentro con vecinos de la calle Tegueste para informarles de la actual situación y de las medidas que se han ido tomando hasta el momento, desde que se detectó el movimiento de una parte de la vía y la aparición de grietas

Anteriormente la alcaldesa mantuvo una reunión con los técnicos municipales y la empresa responsable de los estudios. La empresa se ha comprometido a tener en un plazo de un mes y medio el informe completo del estado del acantilado, en qué medida afecta el movimiento natural del acantilado y el mar, además de las diferentes soluciones posibles.

Un bando de la Alcaldía del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, firmado por Sandra Rodríguez, declaró el pasado 16 de abril la emergencia en la contratación y redacción del estudio geotécnico que debe estudiar, analizar y diagnosticar la estabilidad de acantilado costero en la calle Tegueste de Punta Brava.

Tras decretar inicialmente el cierre al tráfico, el 26 de marzo, ahora se ha optado por un cierre total.