Las áreas de Juventud y Drogodependencias y Sanidad del Ayuntamiento de La Orotava vuelven a sacar este sábado día 25 el deporte a la calle en la tercera edición de La Orotava Callejea. La céntrica avenida Mercedes Pinto, junto al Parque Cultural Doña Chana, se convertirá en una gran cancha al aire libre con rocódromo, tirolina, circuito para patinetas y espacios para jugar a fútbol sala, baloncesto o tenis de mesa. Además, habrá actividades físicas para todas las edades, pinchos de fruta y cócteles sin alcohol.

Las actividades comenzarán a las diez de la mañana y concluirán a las seis de la tarde. El Complejo Deportivo de El Mayorazgo colaborará en el evento con diversas clases impartidas por monitores especializados.

El alcalde villero, Francisco Linares (CC), subrayó ayer que esperan reunir a "varios miles de participantes, de cualquier edad, en las ocho horas de actividades". De momento, ya hay más de un centenar de inscritos en los torneos de fútbol sala 5x5 y baloncesto 3x3. Y medio centenar de niños citados para participar en la jornada de juegos escolares en la modalidad de lucha canaria. El plazo de inscripción estará abierto hasta el mediodía de mañana en la Casa de la Juventud.

La concejala de Sanidad, Yurena Luis (CC), dijo que esta iniciativa pretende fomentar como valores prioritarios "el respeto y la deportividad", y sacar la práctica deportiva a la calle, "como se hacía antes".

"Que se pongan el chándal y los tenis"

El concejal villero de Juventud, Eduardo Rodríguez (CC), animó a los vecinos a que "se pongan el chándal y los tenis y vengan a participar en La Orotava Callejea". Insistió en que los torneos "no tienen un espíritu competitivo" y que la intención municipal es que ciudadanos de todas las edades se acerquen a la avenida Mercedes Pinto a disfrutar del deporte y de la actividad física. Linares añadió que en esta iniciativa "cabemos todos, ya que el límite no está en la edad de las personas, sino en las ganas que tengan". Durante la jornada también habrá actuaciones de pinchadiscos, castillos hinchables y exhibiciones de artes marciales.