Los Mossos d''Esquadra ha desarticulado a una banda dedicada al contrabando de tabaco de Andorra para distribuirlo en Cádiz, al sorprender a sus tres integrantes cuando transportaban la mercancía en una autocaravana que los agentes detuvieron porque uno de ellos no llevaba el cinturón de seguridad.

Según ha informado hoy la policía catalana, los tres detenidos, que han quedado en libertad con cargos, fueron arrestados el pasado lunes 13 de abril en Sort (Lleida), donde una patrulla de seguridad ciudadana detuvo a la autocaravana porque uno de sus ocupantes circulaba sin el cinturón de seguridad.

El nerviosismo mostrado por los tres ocupantes despertó las sospechas de los agentes, que registraron el interior del vehículo, en el que encontraron 5.060 paquetes de tabaco, valorados en 20.758 euros, sin el preceptivo sello de Hacienda, por lo que se les detuvo por un delito de contrabando de tabaco.

Los Mossos iniciaron una investigación, que ha permitido corroborar que los tres detenidos, de entre 27 y 40 años, nacionalidad lituana y vecinos de Cádiz, integraban un grupo dedicado al contrabando de tabaco procedente de Andorra.