Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron en la tarde del pasado jueves a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de violencia de género en la zona de Taco.

Agentes de la Unidad de Refuerzo al Servicio e Intervención (URSI) apresaron a F.J.A.S., después de que fuera denunciado por su pareja, de origen extranjero.

La víctima acudió al destacamento de la Policía Local en Taco acompañada por sus dos hijas, una de ellas de pocos meses.

La afectada aseguró que su pareja la había golpeado y presentó un parte de lesiones en que se afirma que la mujer tenía dolor en la cara por golpes, así como contusión y dolor en los codos por una caída hacia atrás.

Los policías locales acudieron hasta el domicilio de la pareja, pero no encontraron a F.J.A.S.

Posteriormente, miembros de la URSI contactaron por teléfono con el mismo y le conminaron a que se presentara en el destacamento, lo que el ahora acusado realizó de forma voluntaria.

Una vez en el centro policial, los agentes lo informaron de su detención por un delito de violencia de género.

El hombre fue trasladado hasta la Comisaría de la Policía Nacional y posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que está de guardia en La Laguna.