Un joven de 20 años, identificado como A.K.H.M., protagonizó a mediodía de ayer un robo con violencia en una tienda del centro de Santa Cruz y fue atrapado por la Policía Local. El individuo forcejeó con una empleada para sustraer una plancha del pelo en la avenida Tres de Mayo. El acusado y una chica accedieron hasta el interior de la tienda y la primera táctica que utilizaron para sustraer el efecto fue la de la distracción. Mientras la mujer preguntaba a una de las trabajadoras por las extensiones de pelo, el individuo se aproximó al estante donde se hallan las planchas de cabello.

Pero una segunda trabajadora se colocó ante el expositor de dichos objetos y obstaculizó al ladrón para que lograra su objetivo. Segundos después, ambos abandonaron el negocio sin lograr su objetivo. Pero, poco después, el varón, que mostraba evidentes signos de estar bajo la influencia de las drogas, se dirigió de forma indisimulada hasta las planchas del pelo. Y ya, desde ese momento, las trabajadoras llamaron a las fuerzas de seguridad.

El joven cogió una de las cajas, de unos 100 euros de valor, y se dirigió hacia el mostrador para fingir que iba a pagar. Pero después salió corriendo. Una empleada trató de cerrar la puerta, pero, tras un forcejeo con una trabajadora, el ladrón pudo zafarse y huir del local por un pequeño espacio. Al individuo, que en la fuga se deshizo de objetos, se le atribuyen robos en otras tiendas de la zona.