Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la noche del pasado jueves a una mujer de 60 años que estuvo a punto de amputar parte de la mano izquierda de su pareja sentimental al provocarle un corte con un cuchillo tras una fuerte discusión en el barrio de Cuesta Piedra, en Santa Cruz de Tenerife.

Fuentes vecinales explicaron en la jornada de ayer que ambas personas suelen tener enfrentamientos con cierta frecuencia, aunque nunca se había llegado a ese extremo.

Al parecer, tras producirse la importante lesión, el hombre afectado, de alrededor de 65 años e identificado como D., salió corriendo de la vivienda. Y debido a la importancia de la herida, dejó en la acera y la calle un importante rastro de sangre.

En ese estado, la víctima recorrió centenares de metros, hasta llegar a las inmediaciones de la iglesia Santiago Apóstol, en el barrio de La Salud.

Fue en ese enclave donde unas jóvenes que pasaban casualmente por el lugar encontraron al hombre sangrando de forma abundante y, ante esa situación, decidieron avisar a la sala operativa del 1-1-2, que activó a los recursos oportunos, en base al relato de una ciudadana de la zona.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Unidad de Reacción y Prevención (UPR) de la Policía Nacional, según la descripción ofrecida ayer por dicha testigo. Tales agentes se hicieron cargo de atender la emergencia. Supuestamente, el hombre herido se negaba a denunciar a la presunta agresora, identificada como M.

Desde el templo del barrio de La Salud hasta el domicilio de la pareja implicada siguieron los policías nacionales el rastro de sangre.

Al parecer, el ataque se produjo con un cuchillo de cocina y en la mañana de ayer todavía eran visibles los restos de sangre en la calle por donde pasó la víctima en su huida.

Hasta el lugar acudió personal sanitario de una ambulancia, que procedió a trasladar al herido hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, según confirmaron fuentes de la Comisaría Provincial.

Según el relato de la citada vecina, los agentes de la UPR debieron amarrar la mano lesionada con cinta policial para evitar la sección completa de la misma, hasta la llegada del referido recurso sanitario.

La mujer pasará a disposición del Juzgado de guardia de Santa Cruz en breve.

las claves

Policías nacionales arrestaron a una mujer de 60 años acusada de lesiones graves a su pareja sentimental en el barrio de Cuesta Piedra el jueves por la noche.

La víctima no quería denunciar a su agresora y, tras el ataque, recorrió centenares de metros, hasta la iglesia de Santiago Apóstol, en La Salud.