El portavoz de Coalición Canaria en Icod de los Vinos, Francisco González, solicitará la comparecencia del alcalde, Juan José Dorta (PSOE), en el próximo pleno para que "informe sobre la obra que se está ejecutando en las instalaciones polideportivas del colegio Baldomero Bethancourt Francés y aclare en qué consisten los trabajos y si, una vez finalizados, la cancha se pondrá a disposición del colegio". CC también preguntará al alcalde si existe una segunda fase y cuáles son las gestiones que se han realizado para dotar de cubierta a la instalación deportiva.

González recuerda que "el grupo municipal de CC ha presentado diferentes propuestas en pleno para intentar que se resolviera el problema del muro exterior de las canchas y que se ejecutara la cubierta de la instalación".

El candidato nacionalista a la Alcaldía explica que "en su día planteamos no solo adecentar la cancha, sino poder usar parte del importe de un proyecto que ya estaba realizado y que aportaba la Consejería de Educación, en concreto 300.000 euros, para poder construir un pabellón cubierto que estuviera no sólo a disposición de la comunidad escolar y de los vecinos del municipio".

CC teme que la obra que se está ejecutando en la cancha del colegio no permitirá su reapertura pues, según indican fuentes del Ampa, "aún quedaría una segunda fase, cuyos detalles desconocemos".