Bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de La Orotava tuvieron que intervenir en la tarde de ayer en un incendio registrado en el interior de un local situado en la mencionada villa norteña.

El suceso comenzó alrededor de las 14:30 horas en el paseo de Las Araucarias, según explicaron fuentes municipales.

La activación de los diferentes equipos de seguridad y emergencias se produjo a raíz de que varios testigos escucharan una explosión en el interior de una empresa dedicada a la serigrafía y decidieran alertar al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

Hasta el citado enclave de La Orotava se desplazaron un par de dotaciones de los bomberos, así como patrullas de la Policía Local, agentes de la Guardia Civil y, con carácter preventivo, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario.

Sin embargo, pronto se descubrió que en el interior del establecimiento no había persona alguna.

Tras la explosión, en el recinto se produjo un incendio.

Los agentes municipales procedieron a acordonar las inmediaciones del local afectado, sobre todo después de que se detectara un fuerte olor, supuestamente procedente de los productos químicos utilizados en la actividad de dicha empresa.

La intervención de los bomberos permitió que el incendio se diera por extinguido pasadas las 18:00 horas, según señalaron las citadas fuentes municipales.

Posteriormente, los profesionales del Consorcio de Tenerife se dedicaron a la ventilación de las instalaciones mediante la utilización del material habitual en estas situaciones.

Las fuerzas de seguridad realizarán un informe y ahora se trata de determinar el origen de la explosión y del incendio en las dependencias de la empresa serigráfica orotavense.