El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Cabildo de Tenerife y a la Alcaldía de Los Realejos, Manuel Domínguez, se reunió recientemente con jóvenes del Norte de la Isla, que le expresaron su preocupación por las "terribles colas" que deben soportar cada mañana en la TF-5 para desplazarse hasta la Universidad de La Laguna (ULL). En su respuesta a este colectivo, Domínguez aseguró que rechaza "obras faraónicas", como las de los trenes que plantea CC para la Isla, y que él usaría ese dinero para el cierre del anillo insular de carreteras y para dotar al Norte de un "verdadero hospital".

El presidente insular del PP explicó a los jóvenes que su partido también ha rechazado la construcción de un carril bus como fórmula del Cabildo para reducir esas colas. Y reiteró su apuesta por "priorizar y atender las verdaderas necesidades de la población, como el cierre del anillo insular o la dotación real de un hospital para el Norte".

Domínguez explicó que ha solicitado que la financiación prevista por el Estado para esos proyectos ferroviarios "vaya a parar a inversiones en carreteras y en los hospitales comarcales".

Domínguez también recordó "las medidas del Gobierno de España para ayudar a los nuevos emprendedores", y aseguró que tomó nota sobre ideas de carácter cultural que los jóvenes expusieron para mejorar la dinamización de los municipios de la comarca.

El dirigente popular recordó, especialmente a los colectivos del Puerto de la Cruz, que seguía trabajando para "hacer realidad el verdadero puerto deportivo, comercial y pesquero de la ciudad turística, algo irrenunciable para los vecinos del Norte".

En su dialogo con jóvenes estudiantes y pequeños emprendedores de la comarca, Domínguez pudo conocer las inquietudes y propuestas de este colectivo "también para mejorar su participación política". A su juicio, las dificultades de las comunicaciones entre el Norte y el área metropolitana, las ayudas al emprendedor y la dinamización cultural de la comarca son algunas de sus principales preocupaciones.