El portavoz de AISU, Juan Acosta, niega que su grupo haya paralizado la ejecución de diversas obras en el municipio, como asegura la alcaldesa, Milagros Pérez (PP), y culpa precisamente al gobierno municipal (PP-PSOE) de que esas actuaciones no vayan a realizarse.

Acosta señala que el gobierno PP-PSOE llevó a una reciente sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Santa Úrsula "una modificación presupuestaria para dotar de presupuesto varias actuaciones y proyectos, la mayoría peticiones reiteradas de nuestro grupo durante este mandato".

En esa sesión, AISU presentó una enmienda "para que parte de los gastos se pagaran con el presupuesto de este año y no con el remanente de tesorería. Sin embargo, el gobierno de Milagros Pérez no admitió nuestra propuesta económica para dotar la realización de diversas obras por un importe de unos 300.000 euros, y prefirió dejar paralizadas acciones tan importantes para el municipio como la impermeabilización de los techos de dos pabellones municipales, la reparación de un muro en el barrio de Tosca de Ana María, la compra de un escenario homologado o la finalización del pago del alumbrado público de La Quinta".

AISU subraya que en el mismo pleno permitieron aprobar "la dotación presupuestaria para el Plan de Empleo para el año 2015 o los proyectos aprobados en el marco del Plan de Cooperación Municipal".

Acosta lamenta que "en apenas tres meses se hayan llevado a pleno dos modificaciones presupuestarias, en lugar de un presupuesto que dé respuesta a un plan de acción municipal, tan necesario en nuestra localidad, que sufre un estancamiento en todos los ámbitos por la ausencia de planificación".