Facebook ha iniciado una campaña de comunicación para informar a sus usuarios sobre los contenidos que se pueden publicar y los que no con el objetivo de aclarar las directrices que se pueden seguir.

Para ello, ha publicado un post en el que la responsable de contenidos, Monika Bicket, explica que en la compañía son conscientes de la confusión que ha generado su política de contenidos, después de haber censurado desnudos parciales de obras de arte, contenidos que parecían desnudos, pero que en realidad no lo eran, o del cierre de páginas con nombres ficticios. De esta forma, han reorganizado la explicación y han actualizado las "normas comunitarias de Facebook".

Con esta medida, la empresa quiere aclarar todas las dudas que habían surgido acerca de lo que está prohibido subir y lo que no. De ese modo, ahora es posible encontrar de forma muy clara, qué se puede publicar en Facebook y qué no.

Por ejemplo, en un nuevo apartado sobre "organizaciones peligrosas", donde se puede acceder a la información que concreta y ayuda a conocer la información que según Facebook fomenta la violencia y es ofensiva. El objetivo es proporcionar ejemplos y clarificar todas aquellas cuestiones, según ha afirmado Bicket.

Otra de las cuestiones que la red social ha querido tocar, es la relacionada con la del uso del nombre real en los perfiles de los usuarios. La empresa de Mark Zuckerberg ha remarcado su política relacionada con el nombre que aparece en el perfil de los usuarios. Se trata de una respuesta a las quejas y a la discriminación que reciben los usuarios que no quieren mostrar su nombre real online.

En su nota, Facebook aclara que se debe usar el nombre e identidad real y que acciones como la de suplantar identidades físicas o jurídicas incumplen las condiciones de la red social.