El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha destacado hoy que "la sociedad entera debe ser corresponsable de la defensa y la seguridad", que son elementos fundamentales para la libertad, la justicia, el progreso y el bienestar.

Morenés ha clausurado el acto de presentación de las conclusiones de unas jornadas sobre tecnología de la defensa, acompañado por el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, y la cúpula militar al completo, con el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, y los jefes del Ejército, Jaime Domínguez Buj; del Aire, Francisco Javier García Arnaiz, y de la Armada, Jaime Muñoz Delgado.

En su intervención en el auditorio de Caixaforum ante medio centenar de militares y representantes del mundo de la industria de la defensa, Morenés ha subrayado la importancia de "construir la defensa de arriba a abajo".

En este sentido ha afirmado que no se puede construir la industria europea a base de integrar un sector industrial sin una política compartida.

Tras señalar que la Defensa y la Seguridad son dos elementos fundamentales frente a la amenaza global, ha agradecido al sector de la industria de la Defensa sus reflexiones y aportaciones.

Morenés ha clausurado el acto de presentación de la recopilación en un libro de las 16 Jornadas para la Globalización e Internalización de la Defensa y la Seguridad, organizadas por la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, el pasado noviembre

En las mismas expertos del mundo militar y empresarial abordaron las amenazas actuales y futuras, así como de las necesidades para las Fuerzas Armadas y un mapa del sector industrial basado en los riesgos contra la seguridad.