El alcalde de El Tanque, Román Martín (PSOE), considera "inadmisible y fraudulento" que el exalcalde, concejal no adscrito y actual portavoz de Nueva Canarias (NC) en el municipio, Pablo Estévez, esté empadronado en el tanatorio municipal. El mandatario socialista asegura que "hasta en tres ocasiones el Pleno ha instado a Estévez a que regularice su empadronamiento fraudulento, puesto que su residencia habitual se encuentra en el municipio de El Sauzal y porque, además, resulta inadmisible que un miembro de la Corporación municipal esté empadronado en una instalación pública".

Pablo Estévez, que es médico de profesión, reconoció ayer a EL DÍA que figura empadronado en el actual tanatorio "porque ese inmueble era antes la residencia del antiguo médico de atención pública domiciliaria". Y recalcó que ese edificio fue su residencia por motivos profesionales desde diciembre de 1983.

A su juicio, que aún continúe empadronado allí es "algo anecdótico" y critica "la hipocresía del PSOE, partido que en 1995, 1999, 2003 y 2007 me presentó como candidato a la Alcaldía con mi residencia en el mismo lugar y nadie puso objeción alguna". Para Estévez, "el alcalde le tiene pánico a las próximas elecciones, y por eso intenta por todos los medios que no me presente. Lo intenta con este tipo de artimañas o con comisarios políticos que me vigilan en mi puesto de trabajo. Está claro que tiene un serio problema con la democracia y que, en el fondo, es un pequeño dictador".

"Independientemente de donde viva, yo siento más por este pueblo que él, que todos los fines de semana se marcha para el Sur y lo arrasa. Luego vuelve los lunes al ayuntamiento para pasarse horas delante del Facebook", afirma Estévez.

Román Martín sostiene, además, que "el PSOE, en el ejercicio de sus labores de gobierno, se ha percatado de importantes casos de empadronamientos fraudulentos con el objetivo de manipular los resultados electorales". Por ello anuncia que han iniciado "procesos de depuración de padrones para iniciar el trámite judicial pertinente, depurar responsabilidades y garantizar que la soberanía resida en los vecinos y vecinas de El Tanque".