El concejal no adscrito Juan Jorge Afonso será el candidato a la Alcaldía santaursulera de Alternativa Democrática de Santa Úrsula-Nueva Canarias (ADS-NC). Afonso formó parte de la candidatura municipal del Partido Popular en 2011 y desde septiembre de 2012 está fuera del gobierno local por discrepancias con la alcaldesa, Milagros Pérez León (PP), y su socio de gobierno Víctor Hernández Barroso (PSOE).

Afonso y otros tres de los conocidos como concejales "rebeldes del PP" se han embarcado en un nuevo proyecto político junto a la Nueva Canarias de Román Rodríguez. A Afonso le acompañarán en la candidatura José Valentín Correa, Cathaysa Rodríguez y Alejandro Alonso.

Además, Valentín Correa ocupará un puesto en la candidatura de Nueva Canarias al Cabildo insular de Tenerife.

Correa destaca, en declaraciones a EL DÍA, que la coalición ADS-NC no se pone límites electorales en Santa Úrsula porque se trata de "un proyecto en crecimiento". A su juicio, están en "una buena línea" y sumarse a la primera lista insular de NC en Tenerife demuestra que "no nos vamos a quedar estancados en el municipalismo"

Otros dos rebeldes del PP de Santa Úrsula, Esteban Jesús Morales y Antonio Damián González, que ya entregó su acta de concejal en agosto de 2014, se han desmarcado de este nuevo proyecto político.

El acto de presentación de la candidatura de ADS-NC contó con la asistencia del presidente de NC y diputado regional, Román Rodríguez, y otros nombres destacados del proyecto de NC en varios municipios de Tenerife: Santiago Pérez (La Laguna), Pablo Estévez (El Tanque), Daniel Díaz (Tacoronte) o José Regalado (La Guancha).