El grupo de gobierno de San Juan de la Rambla, formado por el expopular Tomás Mesa y los ediles de AIS-CC, rechazó en el pleno de ayer todas las peticiones de comparecencia planteadas por el PSOE, que abandonó la sesión antes de que se votara su propuesta. Los socialistas solicitaron sin éxito al pleno la comparecencia "para dar cuenta de la gestión de sus áreas" del alcalde y los seis ediles de AIS-CC del grupo de gobierno: Tomás Mesa, Marco Antonio Abreu, Juan Ramos, Jonay Méndez, Félix Reyes, Iván García y Vanessa Trinidad Luis.

En el debate de este punto, en el que gobierno y oposición se cruzaron reproches por su gestión al frente del consistorio, el PSOE abandonó el pleno como señal de protesta.

El pleno sí aprobó por unanimidad antes la propuesta elevada para incoar el expediente de concesión de la Medalla de Oro a la Asociación Artística Alcaraván como reconocimiento a su aporte e influencia histórica y cultural durante los 150 años de existencia de la banda.

El consistorio acordó otorgar la mayor distinción y reconocimiento a esta banda musical, nacida en los años 60 del siglo XIX.