El Cabildo de Tenerife realizará una inversión de un millón de euros durante el presente año en diversas infraestructuras ubicadas en La Victoria de Acentejo. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso (CC), y el alcalde del municipio, Haroldo Martín (CC), realizaron un recorrido recientemente para comprobar los trabajos que se están ejecutando en la actualidad. La principal inversión será el techado del polideportivo de San Juan, que cuesta unos 800.000 euros.

Alonso explica que "hemos establecido las inversiones en el municipio de forma consensuada con el ayuntamiento, ya que el alcalde es quien mejor conoce las necesidades de los vecinos. Estas actuaciones no solo permitirán mejorar diversas infraestructuras sino que crearán puestos de trabajo, que es nuestra prioridad".

Para Alonso, la obra del polideportivo San Juan es muy importante "porque es una instalación muy demandada por los vecinos. Se trata de cubrir el pabellón para que los deportistas y los espectadores no sufran las inclemencias del tiempo. También se colocará un nuevo pavimento semirígido, dándole una fina capa de asfalto, y un pavimento deportivo elástico para exteriores. Además, se colocarán nuevos aros de baloncesto colgados de la cubierta".

Martín explica que "esta instalación viene a cubrir las necesidades del CEO Príncipe Felipe que cuenta con más de 400 alumnos y que podrán utilizar esta infraestructura en el caso de que las condiciones meteorológicas no permitan realizar actividades al aire libre".

La inversión total del polideportivo supera los 800.000 euros, de los cuales, la Corporación insular financia el 80%, mientras que el consistorio aporta el resto.

La otra actuación en materia de deportes se realizará en el Circuito Parque El Pinar y supondrá una inversión de 95.000 euros. El proyecto contempla el arreglo y la iluminación del sendero, la construcción de baños, obras de saneamiento y nuevas canchas.

El área de Carreteras invertirá otros 189.000 euros en la urbanización de los márgenes de la TF-213, mientras que las mejoras previstas a través del proyecto de la zona comercial abierta costarán 78.000 euros.