Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron recientemente a J.H.R., de 45 años de edad y natural de Santa Cruz de Tenerife, como presunto autor de varios delitos de falsedad en documento oficial. Además, los funcionarios policiales detectaron que al mencionado individuo le constan antecedentes policiales por hechos de similares características.

A tenor de las gestiones realizadas por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur de la capital tinerfeña, J.H.R. es propietario de un establecimiento de compraventa de joyas.

En el mencionado local, situado también en Santa Cruz, utilizaba documentos de identidad que obtenía de personas que le habían realizado alguna venta de alhajas meses antes.

El acusado registraba posteriormente otras joyas diferentes, que realmente nunca llegaron a vender estas personas, ya que su origen era desconocido, según pudieron comprobar los agentes que llevaron a cabo la investigación.

Al no existir tal venta y utilizar documentos de forma irregular, se generaba un hecho delictivo por falsedad en documento oficial, a la vez que "blanqueaba" una gran cantidad de objetos de oro cuya procedencia genera serias dudas a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. Debido a la investigación policial llevada al efecto, los funcionarios lograron intervenir a dicho empresario más de un kilo de efectos de oro de varias características.

Estas alhajas se encuentran depositadas en la Comisaría de Distrito Sur, ubicada junto a la Avenida 3 de Mayo de Santa Cruz de Tenerife, a disposición de aquellas personas que deseen visualizarlas para su posible reconocimiento y recuperación.