Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron ayer a un hombre de 42 años de edad como presunto autor de un delito de daños y amenazas a su expareja en la zona de Ofra.

El citado acusado, que fue identificado como J.G.R.V., amenazó hace varios días a su pareja con un destornillador y en la mañana de ayer provocó el incendio de la caseta de obra donde la mencionada víctima pernoctaba habitualmente. Afortunadamente, anteanoche la mujer no durmió allí.

A las 8:00 horas de ayer, un testigo alertó de que estaba ardiendo una caseta prefabricada situada en un polideportivo de la calle Mercedes Pinto. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local, bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Tomé Cano, así como una ambulancia.

La preocupación surgió cuando los vecinos advirtieron de que en dicho espacio solía pernoctar una mujer. Los bomberos confirmaron, tras apagar las llamas, que dicha persona no estaba en el interior.

Tras la extinción, la mencionada mujer apareció por el lugar y apuntó que su expareja podía ser el presunto autor del fuego.

Además, explicó que el pasado miércoles llegó a amenazarla de muerte con un destornillador.

La víctima denunció los hechos ante el Cuerpo Nacional de Policía y al individuo le consta desde el jueves una orden judicial de alejamiento.

La denunciante ofreció una descripción física y de la vestimenta de su expareja, por lo que los agentes municipales dieron una batida por la zona de Ofra.

Al final, los policías locales lograron localizar y arrestar al individuo en el centro de dispensación de metadona situado en el Distrito de Ofra.

El hombre acusado no ofreció resistencia, según señalaron ayer fuentes municipales.

Respecto a la víctima, fue trasladada hasta el centro de atención a las víctimas de violencia de género.

El individuo pasará a disposición de la autoridad judicial en el transcurso de las próximas horas.