Policías locales de Santa Cruz de Tenerife detuvieron anoche a un hombre de 70 años, identificado como Antonio R.V., que apuñaló a su pareja en un piso de Ofra y después huyó del lugar. Al final, fue arrestado en la subida a El Bailadero, gracias a la colaboración ciudadana. Los hechos ocurrieron concretamente a las 16:10 horas aproximadamente en una vivienda situada en un bloque de viviendas situado en la calle Tagore, junto a la avenida Conde de Pallasar, frente a la Comandancia de la Guardia Civil.

Según fuentes vecinales, el hombre y la mujer, de 62 años, mantuvieron una fuerte discusión apenas una hora antes de que tuviera lugar el apuñalamiento en la sexta planta del bloque 4E.

El enfrentamiento se debió supuestamente a los problemas de consumo de alcohol que padece el varón y que se han agravado en los últimos meses. De hecho, a raíz de esta circunstancia la mujer se encuentra en proceso de separación de su pareja. Y no es la primera vez que se ha planteado dejar la relación sentimental, según fuentes vecinales.

Una vecina escuchó la fuerte discusión y acudió a mediar y a tranquilizarlos; algo que consiguió después de un rato, por lo que decidió regresar a su domicilio.

Pero, pasado algún tiempo, escuchó un fuerte ruido, como si una persona hubiera caído al suelo, por lo que se temió lo peor y decidió regresar a la vivienda de los implicados. Oyó los gritos de su vecina y pidió que le abrieran, pero el hombre no le franqueó la entrada durante algunos minutos.

Después, el presunto autor de la herida de arma blanca abrió la puerta, empujó a la vecina y se marchó advirtiendo de que iba a acabar con la vida de su pareja y después se iba a matar él.

Posteriormente, se subió en su Fiat Punto blanco y abandonó la zona de Ofra. La víctima recibió una puñalada en el abdomen con un cuchillo jamonero de unos 30 centímetros de largo. Anoche permanecía estable en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria. El arma blanca fue abandonada por el presunto autor en el fregadero de la cocina. La víctima fue hallada en la entrada a la cocina y en el pasillo, en medio de un charco de sangre.

Hasta el lugar acudieron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, que rápidamente iniciaron la búsqueda de Antonio R.V. por diversos lugares.

Al arrestarlo, el hombre sufrió una crisis de ansiedad y fue trasladado a un centro sanitario.

Posteriormente se instruyeron las diligencias y el acusado pasará en breve a disposición judicial.