El Ayuntamiento de Los Realejos organiza el próximo jueves, 5 de febrero, el primer foro agrario del municipio, denominado "Raspadera". Este espacio de debate se desarrollará en la Casa de la Cultura, a partir de las 18:00 horas, con el fin de analizar la situación y las perspectivas de futuro del sector agrario realejero.

El alcalde realejero, Manuel Domínguez (PP), y el edil de Desarrollo Rural, Domingo García (PP), participarán en el foro junto al jefe de la Agencia de Extensión Agraria de La Orotava, Lorenzo Rodríguez; el director de Agrobank La Caixa, Marcos Efrén Bueno; el presidente del Consejo Regulador del Valle de La Orotava, Jesús Corvo; el presiente de la Asociación del Cereal de Tenerife, Andrés de Souza, y responsables de la cooperativa agrícola Garañaña.

Entre todos los asistentes analizarán la situación en que se encuentra cada subsector agrícola. Al término de las intervenciones se distribuirán diversas mesas de debate para que los asistentes puedan particularizar sus consultas, dudas o sugerencias.