La Asociación La Morenita 15 de Agosto, del barrio portuense de La Vera, reclama a la alcaldesa, Sandra Rodríguez (CC), que atienda las demandas del barrio y lamenta que "siga sin dar respuesta a las necesidades de reabrir el pabellón cubierto, que está cerrado desde 2009, y de crear una cripta en condiciones". Este colectivo critica la respuesta de la mandataria a sus peticiones y considera que el ayuntamiento "no ha cumplido con sus deberes y obligaciones" respecto al polideportivo.

"Al ayuntamiento le cuesta reconocer su dejación respecto al pabellón cubierto, que traspasa los límites de la gestión política más irracional y ridícula", sentencian. Este pabellón se cerró en 2009 para ejecutar obras de techado. Una vez concluidas, el recinto deportivo incumple la normativa y se usa como almacén municipal.

Esta asociación recuerda a Sandra Rodríguez que los vecinos de La Vera "llevamos rogando años y años la reapertura del pabellón". Ahora exige "respuestas contundentes y efectivas, porque estamos hastiados de respuestas vagas y ambiguas".

Respecto a la cripta, recalcan que su propuesta es construirla sobre la sede de la asociación de vecinos Amigos del Valle, "que es una propiedad municipal".