Izquierda Unida Canaria (IUC) considera "ridícula y lamentable" la inversión del Cabildo de Tenerife en Los Realejos en 2015. Este partido opina que la administración insular "ningunea a Los Realejos", que es la tercera localidad del Norte que menos inversiones recibe del Cabildo, pese a ser la segunda con más población (36.860 habitantes).

El Cabildo solo invierte menos dinero que en Los Realejos en las localidades de El Tanque y Los Silos. Para IUC, un municipio con casi 37.000 habitantes y "una importancia económica tremenda en la comarca, recibe menos inversión que La Guancha (5.482 habitantes), La Matanza (8.745), Garachico (5.169) o El Sauzal (8.998), por citar solo algunos ejemplos de municipios menos poblados".

"La cantidad que el Cabildo tiene pensado invertir en Los Realejos es de 798.367 euros, la octava parte de lo que el organismo insular invertirá por ejemplo en el Puerto de la Cruz, donde esa cifra supera los 5 millones de euros", lamentan.

IUC considera que el Cabildo "ningunea a Los Realejos y no tiene en cuenta sus necesidades evidentes. Tampoco inversiones pendientes que son fundamentales para la seguridad de nuestros vecinos, que no han sido tenidas en cuenta en el presupuesto de inversiones para 2015. Por ejemplo la segunda fase de las obras de canalización del barranco de Palo Blanco a su paso por La Carrera, que tendrá que seguir esperando por financiación, pese a que constituye un problema de seguridad de primer orden por el riesgo y peligro de avenidas".

"En el lado positivo, quizás solo cabe destacar la inversión que el Cabildo insular hará para la implantación de la ruta deportiva 0-4-0, una propuesta que IUC lleva defendiendo durante los últimos cuatro años con vehemencia", señalan.

IUC considera que "hay que tener en cuenta que el Cabildo prevé una inversión de más de 27 millones de euros en el Norte, por lo que con estas cifras, el porcentaje de inversión destinado a Los Realejos no alcanza ni el 3%. Lo que pedimos es, al menos, un trato equiparable al resto. Un trato justo".