La concejala de Urbanismo y candidata de CC a la Alcaldía de La Guancha, Araceli Socas, solicita al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife que pongan en marcha la ejecución del tramo del anillo insular que atraviesa la localidad guanchera: "El tramo de La Guancha está definido, apenas tiene afecciones a inmuebles y por eso nos gustaría que se iniciara cuanto antes. Por nosotros, podría empezar mañana mismo. No tenemos ningún problema".

"Nuestro caso no tiene nada que ver con el tramo de Icod de los Vinos, por ejemplo, donde hubo muchas viviendas afectadas. En La Guancha, el anillo insular parte en uno de sus extremos desde la rotonda de Buen Paso; pasa junto a la urbanización Las Cucharas; la zona de El Convento, donde no hay viviendas; continúa por la parte Sur de los terrenos del futuro polígono industrial La Yegua, pasa cerca del PIRS, y termina en San Juan de la Rambla, con un tramo de túnel", detalla Socas.

"Nuestro tramo del anillo insular no es tan complicado como en otros lugares. Y a nosotros nos vendría de maravilla", recalca la concejala y candidata.

Según Araceli Socas, el trazado del anillo insular en el territorio guanchero es de apenas cuatro kilómetros.

Respecto al polígono industrial La Yegua, la edil lamentó que no se haya podido poner en marcha "debido a la crisis y la falta de empresas interesadas en instalarse allí, a pesar de que es zona ZEC".

El Pleno de Icod solicita más dinero para el cierre

El Pleno del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, celebrado este martes, aprobó por unanimidad una moción de CC en la que se solicita al Gobierno de España que garantice la financiación necesaria para concluir el cierre del anillo insular de carreteras de la Isla. A pesar de las críticas del PP a CC por señalar exclusivamente al Gobierno de España como responsable de la situación de parálisis actual, los populares respaldaron la moción. Francisco González (CC) agradeció "el esfuerzo del Gobierno de Canarias y del Cabildo para abrir el tramo sur del anillo insular, hasta Santiago del Teide", y lamentó que "el Estado no cumpla con el convenio de carreteras con Canarias".