El PSOE de Los Realejos defenderá en el pleno de hoy, que comenzará a las 19:00 horas, una moción en la que reclama la adaptación de los ocho velatorios locales al nuevo decreto regional que regula las condiciones sanitarias y urbanísticas de estas instalaciones.

El portavoz socialista en el ayuntamiento, Miguel Ángel Regalado, solicita la ejecución de diversas obras en las instalaciones existentes, principalmente en las siete de los barrios, "para que cumplan las exigencias sobre barreras arquitectónicas, exhibición de los fallecidos, separación de salas y medidas sanitarias y de higiene".

El PSOE recuerda que la nueva legislación exige "un habitáculo para la preparación del fallecido con superficies lisas, impermeables y resistentes al choque, que permitan una fácil limpieza y desinfección. Además de que el área de exposición del cadáver también debe estar adaptada y, entre otras medidas, debe contar con ventilación independiente forzada, refrigeración y una zona acristalada para la visualización del féretro".

Además, los socialistas plantearán al pleno otras propuestas para que "el gobierno del Partido Popular dé una aclaración convincente sobre la privatización del servicio de alumbrado público municipal", y para impulsar la creación de un consejo sectorial de deportes en el municipio, "que tenga carácter consultivo".