El Gobierno francés puso en marcha hoy una web, dirigida particularmente a los jóvenes, para hacer frente a la propaganda yihadista en internet y aportar instrumentos de comprensión de los fenómenos de adoctrinamiento sectario.

Se trata de una acción "para desmitificar el adoctrinamiento sectario", explicó el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, en declaraciones a la prensa al término del Consejo de Ministros.

"Hay que informar a los jóvenes de todo eso" y "proteger a (los) ciudadanos", señaló el ministro, que precisó que ese tipo de acciones en internet vienen en complemento de lo que hacen las fuerzas del orden.

La página (http://www.stop-djihadisme.gouv.fr/) tuvo más de 4.000 visitas en la primera hora y media de funcionamiento.

Su objetivo declarado es "actuar contra la amenaza terrorista" y para ello ofrece de entrada un vídeo con estética que se quiere impactante que incluye el recurso a fragmentos de documentos de organizaciones yihadistas.

La información se declina en cuatro apartados, sobre la comprensión de la amenaza terrorista; la acción del Estado; el análisis de la propaganda yihadista; y la movilización.