La alcaldesa de Santa Úrsula, Milagros Pérez León (PP), asegura que siente "vergüenza ajena" y "bochorno" ante la denuncia que ha presentado su excompañero de gobierno Juan Jorge Afonso, ahora portavoz de ADS-NC, por insultos y acoso en las redes sociales, y sostiene que ella también sufre esos ataques en internet: "A mí en las redes sociales también me dicen de todo menos bonita, pero no tengo tiempo para estar pendiente de esas cuestiones. Yo me dedico a trabajar".

"En política se está por vocación y yo a Juan Jorge Afonso lo que le diría es que se deje de victimismo y se ponga también a trabajar por el municipio", sentencia la mandataria popular.

"A mí me han nombrado la empresa familiar con acusaciones falsas, me han faltado al respeto, se han metido con mis hijas, con mi marido, con mis padres, con mi embarazo... He tenido que aguantar de todo, como mi compañera Tamara Medina, pero no me gusta el victimismo y no voy a ponerme a llorar por las esquinas como otros", recalca Pérez.

"Evidentemente, condeno todo tipo de insultos, injurias y calumnias, y que se metan en la vida privada de las personas. Como también condeno la deslealtad y la falta de principios. Pero, además, sería recomendable que nadie se dedique a señalar al PP como responsable de cuestiones de este tipo, porque a lo mejor se le cae el pelo por acusar sin pruebas", advierte.

Respecto a lo ocurrido en el presente mandato con los rebeldes del PP y el gobierno en minoría, Pérez señala que "podría escribir un libro con lo que hemos pasado".