El videojuego "Baboon" es una aventura de estética anime protagonizada por un chimpancé y hecha en el País Vasco para la consola PlayStation Vita, donde aterriza mañana.

El pirata Baboon, un babuino, siembra el caos en el mundo del chimpancé Tumbili, quien decide emprender un viaje para recuperar miles de plátanos esparcidos.

La peculiaridad es que Tumbili no puede saltar -una capacidad habitual en los protagonistas de juegos de plataforma-, sino que ha de trasladarse utilizando el impulso de detonaciones de bombas.

"Es especial porque intenta ofrecer una forma de juego distinta, es un juego de plataformas que la gente no se espera: mezcla puzles con juego de físicas y aventura. Se van a encontrar con una mecánica de juego que van a tener que aprender. (...) Es un juego tan raro de jugar, estamos partiendo de una premisa diferente", ha explicado el responsable del estudio Relevo Videogames, Jon Cortázar.

El director ha indicado que "Baboon" tiene un aspecto "muy japonés", cercano al estilo anime del manga, con gráficos en alta resolución en dos y tres dimensiones.

Relevo Videogames es un estudio de Bilbao que cuenta con cinco integrantes, pero para el desarrollo de este videojuego -el primero que ha hecho para consola- ha contado con artistas externos, entre ellos algunos japoneses para las ilustraciones y la banda sonora del título.

"Somos un estudio ''indie'' tratando de hacer un videojuego no ''indie''. Tiene todos los aspectos que le pueden gustar a un jugador: no es nada oscuro, no va a tener que saber de filosofía para entender el juego", ha subrayado Cortázar.

"Baboon" se publica mañana para toda Europa (en español, inglés, francés, alemán e italiano) en la tienda digital de PlayStation para la consola portátil PS Vita.