Miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) detuvieron a dos hombres, de 27 y 20 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en el municipio de Arona. A dichos individuos les intervinieron cinco kilos de hachís.

La intervención tuvo lugar ayer, concretamente a las 11:30 horas en el núcleo de Valle de San Lorenzo, por parte de agentes de paisano y uniformados de la Policía Autonómica.

Cabe recordar que el arresto de ambos jóvenes es consecuencia de otra detención anterior, llevada a cabo el 4 de diciembre, en la que fueron requisados otros 13 kilos de hachís.

Agentes del Cuerpo General de la Policía Autonómica llevaron a cabo la continuación de la investigación, al tener indicios de que en un determinado enclave del pueblo se podía llevar a cabo la distribución de sustancias estupefacientes.

Al llevar a cabo un dispositivo de vigilancia, los funcionarios detectaron que un vehículo de alta gama transitaba por la zona en distintas ocasiones en un corto periodo de tiempo.

Además, la actitud del conductor del mencionado automóvil de lujo también levantó las sospechas de los policías.

Ante dichas circunstancias, los agentes llevaron a cabo la identificación de los dos ocupantes del turismo y revisaron el interior del mismo.

Dentro de una mochila localizaron los mencionados cinco kilos de hachís, así como varios teléfonos móviles y 50 euros en efectivo.

Hay que destacar que los funcionarios del Cuerpo General de la Policía Canaria acudieron a la Jefatura de la Policía Local de Arona, donde procedieron a la instrucción de las diligencias por el hecho.

Los dos jóvenes arrestados, el informe policial y la droga intervenida serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Arona, que se encuentra durante estos días en funciones de guardia.

Los detenidos fueron identificados como L.A.G.M., de 27 años, así como A.C.P., de 20, ambos de nacionalidad española.

Sin embargo, no trascendió si a dichos acusados les constaban antecedentes policiales.

Los citados jóvenes fueron trasladados hasta los calabozos de la Guardia Civil en el puesto principal de Playa de las Américas con posterioridad, según las fuentes consultadas en la jornada de ayer.