Hoy está previsto que empiecen las tareas de limpieza de los lodos y diferentes residuos que desde el domingo permanecen bajo las aguas de la playa de Las Teresitas. Así lo explicó ayer la concejal de Sanidad y Medio Ambiente de Santa Cruz, Yuri Mas, que avanzó que esa labor se llevará a cabo con un barco de limpieza costera de Autoridad Portuaria, buzos y redes especiales.

Mas advirtió de que el trabajo de retirada de los lodos se prevé más complejo y requerirá más tiempo que el llevado a cabo hasta ahora sobre la arena. Pero la limpieza submarina resulta clave para que los niveles de calidad del agua sean los adecuados para volver a permitir el baño. En palabras de la edil, hasta que no se elimine el último rastro de contaminación y la "última bacteria" no se autorizará el disfrute de la playa.

Mas indicó que, lamentablemente, muchas personas aún usan los barrancos como vertederos de basuras y enseres; por lo que buena parte de ese material acaba en el mar cuando hay lluvias fuertes. Turistas y ciudadanos a pie, en guagua o en coche continuaron llegando ayer a Las Teresitas y se encontraban con el precinto, que continuará, al menos, un par de días más. Mas señaló que los trabajos de limpieza de la arena se prevé que acaben hoy por la mañana, pues ya están bastante avanzados. Ayer, siguió la limpieza de fango en los alrededores del edificio de aparcamientos llamado "Mamotreto". Los restos vegetales recogidos en la arena se depositan en la cantera de Jagua.