Canarias sumó otra cifra récord de llegadas de turistas extranjeros en los nueve primeros meses de 2014, en los que acumuló 8.363.317 de esos visitantes, un 11,4 % más que un año atrás, según la última encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur), publicada hoy.

El archipiélago fue, así, la comunidad autónoma donde se registró el mayor crecimiento interanual de los viajeros foráneos recibidos entre enero y septiembre, que superó en cuatro puntos el incremento computado en la media de España, que fue del 7,4 %, al sumarse 52,4 millones de turistas internacionales en ese periodo.

En cuanto al mes de septiembre, los datos de Frontur, encuesta elaborada y difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, revelan que Canarias recibió 845.761 visitantes extranjeros, un 7,5 % más que en el mismo mes de 2013.

Ese incremento fue debido, en gran medida, al aumento de las llegadas de británicos, según se señala en el apartado de análisis de los datos de la encuesta, donde se precisa que franceses y alemanes también registraron un notable avance, pero de menor cuantía.

El aumento interanual de visitantes extranjeros que se dio en las islas en septiembre fue, no obstante, proporcionalmente inferior al que se computó, de media, en el conjunto del país, que llegó al 8,1 %, al superarse ligeramente los 7 millones de turistas del exterior.