La secretaria general de Coalición Canaria en el Puerto de la Cruz, primera teniente de alcalde y concejala de Economía, Hacienda y Nuevas Tecnologías, Sandra Rodríguez, insiste en que el actual alcalde, Marcos Brito (CC), "tiene el derecho a decidir su futuro y hasta que él se pronuncie, no hay nada que decir". Sin embargo, Rodríguez sí reconoce que estaría dispuesta a postularse para la candidatura de CC a la Alcaldía en 2015 si se da una condición: "Si Marcos decide dar un paso a un lado y no sigue, yo estaría dispuesta a tirar del carro, postularme y someterme a la decisión que adopte el comité local".

Sandra Rodríguez no esconde que tiene "en la cabeza" un "proyecto de ciudad basado en un trabajo en equipo con mucha ilusión y esfuerzo".

Respecto al calendario que maneja CC para elegir al candidato o candidata a las elecciones municipales de 2015, Rodríguez detalla que la comisión permanente local de los nacionalistas portuenses "aún no tiene prisa en designar candidato y nos reuniremos a final de este mes para fijar ese calendario de elección".

La dirigente nacionalista recalca que el candidato o candidata de 2015 "será aquel que elija el Comité Local de CC en el Puerto de la Cruz, que está más activo que nunca; es más participativo y abierto que nunca, y tiene una media de afluencia de entre 60 y 70 personas. Prueba de que el trabajo es intenso y constante es que en un mes el comité ha llegado a reunirse hasta tres veces".

"Liderar el actual proyecto de CC en el Puerto de la Cruz es ahora responsabilidad de quien dirige el comité local y del alcalde, Marcos Brito. Esto no es cuestión de que una persona quiera liderar un proyecto, se trata de un proyecto de equipo y son los afiliados de CC los que van a marcar la pauta", recalca Rodríguez.

De momento, en CC en el Puerto de la Cruz se siguen manejando tres alternativas electorales para 2015: la continuidad de Marcos Brito, que Sandra Rodríguez sea la candidata o que el número uno de la lista sea para Milagros Luis Brito, que aún no se ha descartado.