El Servicio Canario de Salud (SCS) notificó ayer al consistorio de La Victoria de Acentejo que el agua de la zona de abastecimiento de La Resbala y parte del casco ya no tiene exceso de flúor, por lo que se levanta la restricción vigente desde hace años para los menores.

La incorporación de agua proveniente de La Bobadilla ha permitido que los niveles de flúor se sitúen por debajo del máximo permitido para la población de cualquier edad, incluidos los menores de 8 años.

La edil responsable del servicio de abastecimiento de Agua, Dulce María Gutiérrez (CC), destacó que el levantamiento de esta restricción afecta a cientos de vecinos que viven en "unas 15 calles del casco y La Resbala".

La concejala se mostró "muy satisfecha" por la decisión del Área de Salud de Tenerife, "que pone fin a un problema que duraba años".

"Hemos invertido más de 20.000 euros en una obra de conexión de depósitos que nos ha permitido terminar con las restricciones en el casco y la mayor parte de la zona alta. En la zona baja no había problemas de flúor", señaló Gutiérrez.

"Con esta decisión se termina el problema que afectaba a la mayor zona de abastecimiento y solo quedaría una pequeña parte de la localidad, en lo más alto, que tendrá que resolverse con inversión de otras administraciones".

En la actualidad, en La Victoria solo queda vigente una restricción para menores de 8 años de edad en la zona alta que se abastece de Las Lajas. Según recalca Gutiérrez, "se trata de un problema que viene de muy atrás, que solo podrá solucionarse en el próximo mandato gracias a una inversión del Consejo Insular de Aguas, que permitirá ejecutar un proyecto conjunto para las zonas más altas de La Matanza y La Victoria".