El pasado viernes se abrió el plazo para optar a explotar alguno de los 22 huertos urbanos que el Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha creado en el barrio de San Antonio. Se dará prioridad a personas sin empleo, familias con personas dependientes y jubilados.

En las parcelas se cultivarán productos con técnicas agrícolas sostenibles, pero no se podrán vender. Uno de los objetivos de este proyecto de la Concejalía de Empleo, que dirige Ramón Socas (PSOE), es que personas del municipio con escaso recursos puedan consumir alimentos saludables producidos por ellos mismos.

Los huertos urbanos se encuentran en el número 39 de la calle El Amparo, junto al Vivero Municipal. Hay 22 parcelas de 40 metros cuadrados.

Para poder acceder a la explotación de estas parcelas el usuario no puede tener en propiedad ningún tipo de terreno agrícola ni trabajar en otro por cuenta ajena. Además, ha de estar empadronado en el municipio al menos en los tres últimos años de forma ininterrumpida.

Dado el carácter social que el consistorio pretende dar a este proyecto, se concederán seis parcelas a usuarios que han cesado en la vida laboral por jubilación, invalidez o prejubilación. Otras 14 parcelas se otorgarán a desempleados, con preferencia a aquellos demandantes de empleo que no perciban prestaciones, subsidios o ayudas o que tengan cargas familiares. Las dos parcelas restantes se concederán a vecinos.