El pleno del Ayuntamiento de Tacoronte mostró esta semana su apoyo unánime a Antonio Méndez y Berta Ferreiro, el matrimonio de septuagenarios que reside en el 102 de la calle Ismael Domínguez y que el próximo día 19 se enfrenta a una orden judicial de desalojo de su vivienda. El consistorio se ha comprometido, además, a elaborar dos informes sobre el caso.

Los servicios sociales municipales informarán sobre la situación que vive el matrimonio, mientras que a la Oficina Técnica Municipal emitirá un informe sobre la construcción de las dos viviendas (102 y 104) que han originado este caso.

El pleno también apoya la labor de la Plataforma Yo También Vivo en el 102 y solicita al Juzgado de Instrucción Número 5 de La Laguna que aplace el desalojo previsto para el día 19 hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie respecto al recurso planteado.

El informe sobre las actuaciones realizadas y el asesoramiento prestado desde los Servicios Sociales se remitirá con carácter urgente al Gobierno canario, y se pedirá al presidente regional, Paulino Rivero, que también solicite al juzgado la paralización del lanzamiento "hasta que el Supremo resuelva la revisión del caso".

El consistorio también se compromete a buscar un lugar próximo a su domicilio para realojarlos en caso de que se produzca el temido lanzamiento.