El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha defendido este lunes la "dinámica positiva" del alcalde de La Laguna (Tenerife), Fernando Clavijo, para que CC genere "ilusión" en las próximas elecciones autonómicas.

En declaraciones a Europa Press, ha señalado, en contraposición al presidente canario, Paulino Rivero, que Clavijo tiene una forma de trabajar "que empatiza mucho" ya que sabe generar equipos, y de hecho, ha reconocido que habla con él "prácticamente todos los días".

"Ve lo que la gente piensa, y la dinámica que ha generado en La Laguna es de ilusión. Lo estamos pasando mal, pero la gente está ilusionada porque piensa y trabaja para que en el futuro, las cosas cambien", ha señalado.

Frente a los que pronostican que la pugna por la candidatura electoral puede generar fracturas en la organización, Alonso ha sostenido que el partido es "suficientemente maduro" para pensar que se trata de un proceso "normal" de democracia interna, que además es "importantísimo" para Canarias. "Hay que tener capacidad y ser generoso", ha señalado.

Según el presidente, a partir del día 12, con la elección del candidato, "todo el mundo tiene que cerrar filas" y hacer una "buena" apuesta programática en la Conferencia Política.

"Ilusión es la palabra que más repito, la gente no puede votar por frustración, por hastío, por estar al margen del sistema o por la crisis. Tenemos que ayudar a que la gente busque una nueva ilusión y CC vuelva a ser el movimiento de Canarias, no el partido, y generar ilusión en toda la sociedad, que las mejores personas estén detrás de ese movimiento", ha explicado.

Además, ha apuntado que el próximo viernes, con la entrega de avales, se verá cuáles son las fuerzas de cada uno y la "reflexión" que haga cada candidato. "Es un debate normal, aunque haya votación y gane uno frente a otro", ha apuntado.