El Ayuntamiento de El Rosario confirmó ayer el cierre de la planta de biomasa instalada a la entrada de La Esperanza -técnicamente, suspensión del desarrollo de la actividad-, al no haber presentado el promotor de la actividad "toda la documentación preceptiva" para su puesta en funcionamiento.

Así lo afirmó el concejal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Estévez, apenas una semana después de que desde el mismo consistorio se asegurara, tras una denuncia vecinal, que la planta de tratamiento de residuos vegetales situada junto al camino de La Cañada contaba "con todos los permisos".

"No cuenta con las pertinentes autorizaciones administrativas, disponiendo únicamente del informe municipal de uso conforme al Plan General", precisó ayer Estévez, quien ordenó, por ello, la suspensión de la actividad.

Estévez indicó también que, tras haber mantenido una reunión con el promotor de la planta de biomasa, una cita en la que estuvo presente el alcalde, Macario Benítez, se ha acordado "buscar otro emplazamiento" para la instalación y desarrollo de la actividad de referencia.

En este sentido, el concejal de Urbanismo mostró su satisfacción con que el Cabildo de Tenerife se haya puesto también a "disposición de los vecinos", agradeciendo su colaboración, "a fin de aclarar cualquier duda relacionada con este asunto, expresando su preocupación e interés en resolver esta situación cuanto antes".

Cabe recordar que los vecinos afectados presentaron el lunes sendos escritos y más de medio centenar de firmas en el ayuntamiento y en el Cabildo para exigir información sobre la mencionada planta de tratamiento de residuos sólidos.

Y que este martes, la Corporación insular aclaró que la competencia en este asunto la tenía el Ayuntamiento de El Rosario.