El hombre que supuestamente mató en la jornada de ayer a su pareja en Móstoles (Madrid) declaró a mediodía de ayer ante los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía y reconoció ser el autor de la muerte de la mujer. Eso sí, se ha confirmado que no tiene antecedentes previos por violencia de género, ni denuncias ni órdenes de alejamiento en este sentido.

El detenido, Lorenzo I.D, de 61 años y nacionalidad peruana, está acusado de la muerte de su esposa, Verónica C., una mujer de 39 años y nacionalidad rumana, en circunstancias que ahora investiga la Policía.

El hombre reconoció los hechos a los agentes en la comisaría de Móstoles y señaló que el trágico suceso fue fruto de una acalorada discusión.

El presunto homicida pasará previsiblemente hoy a disposición de la autoridad judicial, según señalaron a Europa Press fuentes policiales.

El 091 recibió una llamada de alerta a las 22:25 horas del pasado jueves en la que se informaba de que había una fuerte pelea en un bajo del número 6 de la plaza de Fuensanta, en el citado municipio madrileño.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del Summa, que encontró a la mujer tendida en el suelo, fallecida debido a varias heridas por arma blanca por todo el cuerpo.

Por su parte, agentes destinados en la Brigada de Policía Científica inspeccionaron el inmueble donde se produjo el homicidio y el cuerpo fue trasladado ya de madrugada hasta el Instituto Anatómico Forense de Madrid para practicarle la autopsia.

Con este crimen serían cinco las mujeres que han muerto con violencia de género este año en la comunidad de Madrid.