Una profesora que asistió junto a sus alumnos a un circo en Perú, en la región sureña de Cuzco, fue atacada hoy por un león, después de que el animal perdiera el control cuando la mujer entró en su jaula.

Según Canal N de televisión, la profesora ingresó a la jaula del animal a petición de su domador y fue arrastrada por el león ante el horror del público en el circo Mónaco, ubicado en el distrito de San Sebastián.

La mujer fue trasladada a un hospital de la zona en un vehículo del circo para tratar sus heridas.

En Perú, desde julio de 2011 está prohibido el uso de animales silvestres en los circos con el objetivo, según la norma, de evitar maltratos y que permanezcan en ambientes reducidos que no son adecuados para ellos.

El miércoles pasado, la organización no gubernamental británica Animal Defenders International (ADI) señaló que había iniciado una campaña para promover el rescate de animales de circo en el país, para después trasladarlos a santuarios y reservas nacionales.

Para esta campaña, ADI ha trabajado conjuntamente con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (Atffs) y la Policía, y además ha contado con donaciones privadas.