Con la muerte de una mujer en la localidad madrileña de Móstoles, a última hora de este jueves, apuñalada por su pareja, asciende a 36 el número de mujeres que han perdido la vida en España como consecuencia de la violencia machista en lo que va de año.

La víctima es la cuarta registrada en lo que va de agosto, después de los casos ocurridos en Berja (Almería), Orihuela (Alicante) y Torrox (Málaga).

La última víctima mortal de la violencia machista es, además, la quinta contabilizada en Madrid, la tercera comunidad, junto con Galicia, más trágica en cuanto a los casos registrados por este tipo de violencia, tras las nueve mujeres muertas en Andalucía y otras 6 en Cataluña.

Once de las 36 mujeres fallecidas este año habían presentado denuncias, aunque dos las habían retirado, ocho obtuvieron medidas de protección y en tres de los casos éstas habían cesado.

El último caso, ha ocurrido anoche hacia las 22:15 horas y se trata de una mujer rumana de 38 años, que ha muerto como consecuencia de varias heridas con arma blanca que le ocasionó su marido, un ciudadano peruano de 63 años que permanece detenido.

Los servicios médicos de urgencia que acudieron al lugar de los hechos encontraron a la mujer sin posibilidades de reanimación.

Unas horas después, el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz Espejo, condenó en nombre de todo el municipio esta muerte de violencia de género y expresó su solidaridad con la familia de la mujer asesinada.