El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, instó hoy a Etiopía a resolver cuanto antes el caso de las dos familias que permanecen bloqueadas desde marzo en ese país por problemas en el procedimiento de adopción de dos niños.

Margallo explicó que España ha pedido a las autoridades de Etiopía desde un primer momento que si se había producido un defecto en el proceso de adopción iniciasen cuanto antes un procedimiento judicial para que esos dos niños "vuelvan a estar con las dos familias que ya les han conocido y les han tomado cariño".

El ministro pidió a su llegada al Consejo extraordinario de ministros europeos de Exteriores en Bruselas que "esto se resuelva lo antes posible y en ese sentido".

Sonia Alonso y Rubén Fernández, y Silvia Pons y Jerónimo Moltó llegaron a Etiopía el pasado 31 de marzo para culminar un proceso de adopción en el que llevaban inmersos varios años, pero, una semana después del juicio en el que se les otorgó a los niños, el proceso fue paralizado.

Los afectados llevan desde entonces luchando por esta causa, han reclamando a García-Margallo que se implique personalmente para intentar desbloquear la situación.