La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado de forma rotunda el asesinato machista ocurrido anoche en la localidad madrileña de Móstoles y ha reclamado al Gobierno "más contundencia" tanto en la condena como en el combate de este tipo de crímenes.

Montón, en un comunicado, ha trasladado su solidaridad y cariño a los familiares de la víctima, una mujer de 38 años apuñalada presuntamente por su marido que se convirtió en la trigésimo sexta mujer que muere este año por violencia machista.

La dirigente socialista ha subrayado que el Gobierno "debe reponer los fondos recortados a la Ley Integral contra la Violencia de Género" y convocar "a todas las instituciones, organizaciones y partidos políticos para tomar medidas y demostrar que la lucha contra la violencia de género es una prioridad de su gobierno para, desde la unidad, combatirla con eficacia".

Ha criticado "la inacción" de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, estos meses y le ha reclamado "que trabaje para que el Gobierno demuestre más contundencia tanto en la condena de los asesinatos como en la lucha para evitar que se sigan sucediendo estos crímenes machistas".

Ha recordado Montón que esta misma semana el PSOE ha pedido en el Congreso la comparecencia de la ministra para analizar la situación de asesinatos machistas en nuestro país y "para que informe de las actuaciones que va a llevar a cabo" desde su Ministerio.