La ex mujer y cómplice del pederasta Marc Dutroux, Michelle Martin, ha recibido autorización judicial para cambiar de domicilio, por lo que abandonará el convento de monjas clarisas que hasta ahora la albergaba tras haber sido puesta en libertad con condiciones hace dos años, informa hoy la prensa.

"La señora Martin ha obtenido la autorización de cambiar de residencia" que había solicitado, anunció la Fiscalía General de Mons (sur del país), según recogen los diarios "Le Soir", "Het Nieuwsblad" y los del grupo Sudpresse.

Martin, que fue condenada a 30 años de prisión, saldrá del convento situado en Malonne, cerca de la ciudad de Namur, y deberá buscar otro domicilio.

La razón de la petición de cambio de residencia de Martin se debe principalmente a que las monjas clarisas, que forman una comunidad de sólo nueve personas, van a dejar el convento en el que actualmente habitan al "habérseles quedado demasiado grande", señala "Le Soir".

Por el momento, las religiosas no han dado a conocer la fecha exacta de su mudanza a la comunidad de franciscanos de Woluwe-Saint-Pierre, en Bruselas, aunque ese diario señala que su nuevo hogar acomete reformas importantes y que su llegada podría tardar todavía un año.

Por lo que respecta a Martin, el tribunal le ha dado el visto bueno al nuevo domicilio que ha propuesto, aunque no ha sido dado a conocer para evitar manifestaciones públicas en el lugar, como las que marcaron su llegada al convento en 2012.

El pederasta y asesino Marc Dutroux, que se ganó en los años noventa el apodo de "enemigo público número uno" de Bélgica, fue detenido hace 17 años y condenado a cadena perpetua sin atenuantes por el secuestro y violación de seis niñas y jóvenes de entre 8 y 19 años, de las que cuatro fueron asesinadas.

Su exesposa fue condenada en 2004 cuando ya estaba en prisión provisional, por haber participado en el secuestro de varias de las víctimas y por haber dejado morir de hambre a dos de ellas, de 8 años, encerradas en un escondrijo subterráneo en la casa de la pareja en Charleroi (sur).