El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias encontró ayer el cuerpo sin vida de un joven en un barranco cercano a Playa de Santiago, en el municipio gomero de Alajeró.

Fuentes de la Guardia Civil consultas indicaron que el cadáver podría corresponder con el hombre de 23 años que desapareció el fin de semana, Vicente Arteaga Herrera.

El joven fue visto por última vez en la tarde del pasado sábado, 9 de agosto, según informó ayer la Comandancia Provincial de la Guardia Civil, cuando acudió a las fiestas de Playa de Santiago.

Arteaga Herrera tenía previsto participar el domingo en la romería de San Roque, en la playa de Tapahuga-Tecina. Y, además, había quedado con un familiar para recogerlo en el puerto de San Sebastián, para después regresar a Playa de Santiago.

Familiares del desaparecido decidieron presentar la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, que activó el dispositivo de búsqueda.

Su vehículo fue encontrado estacionado en el mismo lugar donde fue aparcado en la mañana del domingo, en las inmediaciones de Tecina, con todas sus pertenencias en el interior, según las mismas fuentes. Según indican desde el Instituto Armado, el cuerpo del joven no presenta signos aparentes de violencia, aunque habrá que esperar a los resultados de la autopsia. Fue hallado en el barranco Morro de la Cruz.

Supuestamente, según las primeras hipótesis, falleció al precipitarse desde unos 15 metros de altura.

Mientras tanto, la búsqueda de Luis Armas, un vecino de La Frontera (El Hierro) conocido como "Mario", que permanece desaparecido desde el 27 de julio, aún continúa operativa y los efectivos de seguridad continúan la realización de batidas por el territorio insular.