Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de La Laguna procedieron a la detención de J.J.M.R., de 44 años y de nacionalidad española, como presunto autor de cuatro robos de vehículos, dos robos con violencia, así como varios delitos de hurto y dos tentativas de robo con fuerza.

El detenido, que llevaba actuando el último mes en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife-La Laguna, cometió diversos delitos, entre ellos varios robos con violencia, generó gran alarma social entre la población. De hecho, varias personas preocupadas por la situación comunicaron tal circunstancia al Cuerpo Nacional de Policía por lo que se iniciaron las investigaciones necesarias para localizar, identificar y detener al autor de los hechos.

En una de sus incursiones en el aparcamiento de un conocido centro comercial, el vehículo sustraído que conducía fue identificado por su legítimo propietario, que dio aviso inmediato a la Policía. Los agentes hicieron acto de presencia y lograron localizar y detener al mencionado individuo.

Se trata de un conocido delincuente de la isla que disfrutaba de su libertad desde hacía apenas un mes, tras haber pasado la última década en prisión por la comisión de delitos de análoga naturaleza.

Cabe destacar que entre los delitos que se le imputaron a J.J.M.R., dos de ellos fueron robos con violencia por el procedimiento del "tirón".

En uno de estos, una mujer de avanzada edad sufrió la fractura de su brazo izquierdo y otras lesiones de consideración, por las que tuvo que ser ingresada en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Tras la tramitación del correspondiente atestado policial por parte de los investigadores, el detenido fue puesto a disposición del Juez de Guardia de La Laguna, que decretó su inmediato ingreso en prisión.