La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife culminó ya la investigación como consecuencia de la detención, el 4 de julio, de P.A.C.G., alias "Potajito", y que ha permitió en estas últimas semanas el arresto de otras dos personas, un varón E.R.B., y una mujer A.V.F., así como el esclarecimiento de 31 robos con fuerza en las cosas que se les imputa a los acusados.

Estas dos personas supuestamente son las que acompañaban a El Potajito el 16 de junio pasado, cuando consiguió huir tras abandonar el coche de su pareja en el barrio de Añaza, como publicó EL DÍA.

Los hechos fueron cometidos en diferentes municipios de Tenerife. En su mayoría tenían un idéntico "modus operandi", pues accedían a viviendas cuando no estaban sus moradores y sustraían joyas, televisores, videojuegos, ropa, calzado, dinero o material informático, entre otras cosas. El material recuperado en el momento de las detenciones (que era guardado en una vivienda de uso del primer detenido) fue entregado a los perjudicados.