El Equipo de Policía Judicial y el Área de Investigación de la Guardia Civil de Valverde, en El Hierro, detuvieron recientemente a dos varones, uno de 18 años y otro de 28, ambos vecinos de la capital herreña, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza ocurrido a las 05:30 horas del pasado viernes, 8 de agosto, en la localidad de Frontera.

Los jóvenes ahora arrestados accedieron al interior del almacén de un supermercado, a través de una ventana situada a unos tres metros de altura.

Los acusados sustrajeron del depósito mercancía valorada en unos 3.000 euros, como, por ejemplo, alcohol, refrescos, tabaco y cubiertos de plástico, según los datos ofrecidos en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial del Instituto Armado.

La mercancía sustraída fue ocultada posteriormente en un terreno aislado, donde los agentes de la Guardia Civil pudieron recuperar casi la totalidad de los efectos.

Ambos detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasaron en la jornada de ayer a disposición del Juzgado de Guardia de Valverde de El Hierro para que adoptara las medidas que considere oportunas.