Es inevitable que según se acerca la fecha de un gran evento de Apple se incrementen el número de rumores, filtraciones y fotografías "robadas" de lo que probablemente será la presentación del nuevo, o nuevos, terminales iPhone de Apple. Aunque no existe confirmación oficial de qué será presentado, septiembre ha sido tradicionalmente el mes escogido por la empresa de la manzana para mostrar la última actualización de su smartphone.

A menos de un mes ya se han filtrado lo que parecen ser las fotografías de un teléfono completamente montado, de 4,7 pulgadas probablemente. En esta ocasión se espera la presentación de dos terminales de iPhone, uno de 4,7 pulgadas y otro modelo más parecido a un phablet por su dimensiones de 5,5 pulgadas.

El incremento de pantalla requerirá una mayor potencia de cálculo del procesador que incorpore para que su modelo estrella siga siendo el referente en el mercado. La batería también tendría que tener mayor capacidad para igualar las prestaciones de modelos anteriores, aunque en esta ocasión los de Cupertino han preparado un incremento en la duración de la misma pese a requerir mayor potencia. La mayoría de analistas creen que incorporará dos procesadores, el A8 y el M8.

También se espera la utilización del cristal de zafiro al menos en su cámara.