La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, martes, una subida ligera de la temperatura en el Cantábrico, Navarra y Alto Ebro, y una ligera bajada en el Mediterráneo.

Estará nuboso o muy nuboso en el norte de Galicia y Cantábrico, con precipitaciones localmente moderadas durante la segunda mitad del día, menos probables cuanto más hacia el este.

Chubascos localmente moderados en Pirineos y, por la tarde, en el sureste del Sistema Ibérico, que podrían ir acompañados de alguna tormenta.

También podrían darse precipitaciones débiles en otras zonas del resto del extremo norte peninsular, Cataluña, Comunidad Valenciana, Huesca, Teruel y norte de las Islas Canarias de más relieve.

Predominio de poco nuboso en el resto del país, con intervalos nubosos en el resto del área mediterránea y, por la tarde, en el resto de la mitad norte peninsular.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso ligero a moderado en el Cantábrico, Navarra y Alto Ebro, y en descenso en el área mediterránea, con pocos cambios en el resto.

El viento será de moderado a fuerte del noreste en Canarias; del sur flojo a moderado en el litoral gallego aumentando a moderado del noroeste que se extenderá al final al Cantábrico. Flojo a moderado del oeste o noroeste en el resto de la Península.

Predicción por comunidades autónomas

------------------------------------

- GALICIA: Nuboso o muy nuboso en las comarcas próximas al litoral atlántico y poco nuboso en el resto, aumentando durante la mañana a muy nuboso en general con precipitaciones débiles más importantes a partir de mediodía, localmente moderadas en A Coruña y Lugo y poco probables en Ourense. Bancos de niebla matinales, principalmente en el interior de Lugo. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o ligero ascenso en el interior y litoral norte. Viento de componente sur flojo, aumentando durante la mañana a moderado en el litoral atlántico, y girando hacia el final de la tarde a noroeste.

ASTURIAS: Cielos nubosos o muy nubosos. Lluvias y chubascos, más probables durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en ascenso ligero a moderado. En el interior, vientos flojos de dirección variable.

En el litoral, vientos flojos de dirección variable girando al noroeste y aumentando a moderados con rachas fuertes al final del día.

CANTABRIA: Cielos nubosos o muy nubosos. Lluvias y chubascos, más probables durante la segunda mitad del día y menos probables e intensas en el sur de la provincia. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en ascenso ligero a moderado. En el interior, vientos flojos de dirección variable. En el litoral, vientos flojos de dirección variable, girando al noroeste y aumentando a moderados con rachas fuertes al final del día.

PAÍS VASCO: Cielos nubosos o muy nubosos en el litoral disminuyendo la nubosidad hacia el interior. Probabilidad de precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día, menos probables e intensas hacia el interior. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en ascenso ligero a moderado. En el interior, vientos flojos de dirección variable. En el litoral, vientos flojos de dirección variable girando a noroeste moderado al final del día.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso, intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso con probables precipitaciones débiles en la segunda mitad del día, en el resto poco nuboso, con intervalos nubosos a partir del mediodía en la mitad norte y este. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables tendiendo a oeste, flojos aumentando a moderados.

NAVARRA: En el tercio norte, nuboso o muy nuboso con probables precipitaciones débiles. En el resto de la mitad norte, intervalos nubosos, tendiendo a lo largo de la tarde a nuboso con posibilidad de lluvias débiles, y en el sur de la comunidad poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas al final. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte, flojo o moderado.

LA RIOJA: Poco nuboso tendiendo a nuboso en la segunda mitad del día, con posibilidad de precipitaciones débiles en las últimas horas en el oeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos de oeste o noroeste flojos, con intervalos de moderados por la tarde.

ARAGÓN: En el área pirenaica nuboso, con chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente con tormenta y que tenderán a intensificarse al final del día. En la Ibérica nubosidad de evolución diurna, que dará lugar a chubascos y alguna tormenta en el este y sur de Teruel. En el resto de la región predominio de cielos poco nubosos, salvo en la franja oriental, donde habrá intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de dirección variable, flojos en general, con intervalos de cierzo moderado en el Valle del Ebro.

CATALUÑA: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas, especialmente por la mañana y nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y montañas del sur de Tarragona, en donde habrá chubascos durante la tarde, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. En la mitad norte del litoral de Girona, viento del norte moderado por la mañana y del sur flojo por la tarde. En el resto, viento variable flojo con brisas.

EXTREMADURA: Poco nuboso, aumentando la nubosidad media y alta por la tarde. Temperaturas sin grandes cambios. Vientos del oeste o noroeste, flojos aumentando a moderados por la tarde.

MADRID: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en la sierra por la tarde y con alguna nubosidad de evolución diurna en el área de Somosierra. Temperaturas mínimas sin cambios o con un ligero ascenso en zonas altas de la sierra y un ligero descenso en el resto de la comunidad; máximas en ligero descenso en la sierra y sin cambios en el resto. Vientos flojos, de componente norte de madrugada girando a componente oeste a lo largo de la mañana.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, salvo en el sureste que estará nuboso de nubes bajas con posibilidad de alguna precipitación débil de madrugada, y con nubosidad de evolución diurna en el tercio oriental por la tarde, donde es posible algún chubasco aislado en su extremo más oriental, sobre todo en el Sistema Ibérico.

Temperaturas mínimas sin cambios, o con un ligero descenso en el tercio este y un ligero ascenso en resto de la comunidad; máximas sin cambios o en ligero descenso en el extremo sureste, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos flojos de dirección variable de madrugada con predominio de la componente este en el sureste y de la componente oeste en la mitad occidental, tendiendo a componente oeste flojos a lo largo de la mañana con intervalos de moderados por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos nubosos a primeras horas, con posibilidad de algunas lluvias débiles aisladas, tendiendo a intervalos nubosos durante el día. Por la tarde nubosidad de evolución en el interior norte, con algún chubasco disperso acompañado de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso ligero, localmente moderado en el sur. Vientos de componente este flojos, con intervalos de moderado en el litoral.

MURCIA: Cielos con nubes bajas matinales, quedando después los cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente este flojos.

BALEARES: En Ibiza y Formentera, intervalos de nubes bajas con brumas matinales; en el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente este flojo con intervalos de moderado y brisas costeras por la tarde.

ANDALUCÍA: Cielos despejados, salvo algunos intervalos de nubes bajas matinales, acompañados de brumas, en los litorales de Cádiz y Almería y nubes de evolución en las sierras del nordeste.

Temperaturas con pocos cambios, salvo un ligero ascenso de las mínimas en la mitad oriental y un ligero a moderado descenso de las máximas en el tercio oriental. Vientos de componente oeste, flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral.

CANARIAS: Nuboso en general al norte de las islas de mayor relieve abriéndose algún claro por la tarde; en Lanzarote y Fuerteventura nuboso tendiendo a poco nuboso; poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en medianías del norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en medianías y vertientes noroeste y sureste.