Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este lunes a un total de 84 inmigrantes que intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar a bordo de ocho pateras.

Según han informado a Europa Press fuentes de este servicio dependiente del Ministerio de Fomento, las ocho pateras han sido interceptadas por las embarcaciones Salvamar ''Alkaid'' y Salvamar ''Dubhe'' y en la zona continúan otros dos buques de rescate de Salvamento y el helicóptero Helimer 201.

Efectivos de la Cruz Roja han atendido a los 84 inmigrantes que han sido trasladados por la Salvamar ''Alkaid'' y la Salvamar ''Dubhe'' hasta el puerto de Tarifa (Cádiz), donde han llegado ambos buques de rescate tras la interceptación de las ocho pateras.

Salvamento Marítimo ya interceptó este domingo en aguas del Estrecho otras dos embarcaciones con 27 ocupantes, lo que sitúa por encima del centenar la cifra de inmigrantes llegadas a las costas gaditanas en las últimas 24 horas.

En concreto, este domingo fueron localizadas una embarcación a cinco millas al sureste de Punta Carnero con diez inmigrantes a bordo, tres mujeres y siete hombres, que fue trasladada al puerto deportivo El Saladillo, en Algeciras, y otra a siete millas del puerto de Tarifa con 17 ocupantes, entre ellos dos mujeres, una de ellas embarazada.